5 Razones para tener una estrategia de marketing digital

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11 Oct

5 Razones para tener una estrategia de marketing digital

Según estudios de We Are Social, una de las más importantes agencias de marketing digital en el mundo, de los más de 7.210 millones de habitantes del planeta, 3.419 millones tienen acceso a Internet y 2.307 millones regularmente usan las redes sociales.

Teniendo en cuenta estos datos, hacer una estrategia de marketing digital es algo obligatorio para todas las empresas; la mitad de la población mundial está allí, conectada y buscando información, entre esta lo que vendes. Pero si esto no termina de convencerte, acá tienes 5 razones por las cuales tu negocio debería tener una estrategia de marketing digital:

1: El marketing digital le da la oportunidad a las pequeñas empresas de competir con las grandes de igual a igual

En el mundo de Internet, todos tienen las mismas herramientas disponibles. Saber usarlas permite conseguir el mismo impacto y notoriedad que logran las empresas grandes haciéndote ver como una, así no lo seas.

2: Resultados medibles y cuantificable

A diferencia del marketing tradicional, en donde los resultados muchas veces son poco claros, el marketing digital te permite ver estadísticas claras acerca de clics, impresiones y en muchos casos incluso hacer un seguimiento del cliente.

3: Público calificado con mayor intención de compra

Las personas en Internet siempre están en búsqueda de información. El marketing digital te permite llegar a ellos por medio de segmentación por intereses, aumentando así la probabilidad de llegar a clientes que buscan lo que ofreces, es decir, clientes mejor calificados y con mayor posibilidad de comprar tu producto.

4: Te permite interactuar y conocer directamente a tus consumidores

El marketing digital abre varias puertas para que puedas hablar e interactuar con el consumidor, desde una página web, hasta las diferentes redes sociales que existen como Facebook o Twitter. Además, con las herramientas de analítica disponibles, puedes conocer sus gustos y ajustar tus campañas con seguridad dependiendo de cómo reaccionan los clientes a tu marca.

5: Permite generar confianza en la empresa

a mayoría de los usuarios confía más en la opinión de otros usuarios. Hacer contenido de valor, que hablen de tu marca en redes sociales, que califiquen tus productos en tu página web y que interactúen contigo, hace que la marca se sienta cercana al cliente y que este la “recomiende” compartiendo el contenido que haces y haciendo que otros usuarios tomen confianza y tomen la decisión de probar tu producto.

Teniendo en cuenta estas 5 razones para tener una estrategia de marketing digital ¿Crees que realmente necesitas una?, si crees que sí y no sabes por dónde empezar llámanos o escríbenos un comentario. Estaremos más que felices de asesorarte a ti y a tu empresa en el mundo del marketing digital.

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