Qué es SEO en 2 minutos

Y por qué debe importarle a su empresa

Qué es SEO?

Llevamos más de 25 años desde que se creó la internet y se calcula que hay por lo menos 1.060 millones de sitios web creados, es decir que tu sitio web compite contra otros 1.000 millones de sitios por una posición en las primeras páginas de Google.

Crear solo un sitio web no es suficiente, hay que hacer un esfuerzo para que los clientes lo puedan encontrar. Cada búsqueda es una oportunidad, ya sea que estén buscando a la marca en específico o a un competidor, hay que estar en las primeras posiciones de búsqueda.

Cuando una empresa aparece en Google puede hacerlo de dos maneras. Pagando con anuncios a la derecha o arriba con lo que llamamos PPC o pago por clic o puede hacerlo a través de SEO o Search Engine Optimization que significa optimización para el motor de búsqueda.

El tráfico que producen estas estrategias se diferencian. La gran mayoría de las visitas a un sitio web son las que produce el SEO o tráfico orgánico. Regularmente este tráfico es un tráfico de mayor calidad en el sentido que tiene menos rebote (regularmente el 35% de los visitantes de SEO ven sólo una página).

porque hacer seo

Cómo se hace SEO?

Selección de palabras clave

Tener SEO es haber escogido unas "palabra claves" para ser encontrados en un intento de búsqueda de un navegante de Internet. Usualmente las empresas aparecen con el nombre de la marca que representan (Ej: Restaurante de Juan), pero la mayor oportunidad está en aparecer en la categoría de esa marca, en las palabras que describen los productos o servicios que hace la empresa (Ej: Restaurante en Bogotá). Una forma de encontrarlas rápidamente es pensar en una frase con la que se pueda encontrar un competidor.

Optimización de la Página

Esto es modificar etiquetas, CSS, JS, imágenes.

Creación de Enlaces

Se conoce como linkbuilding y su resultado es el aumento de la reputación de su sitio creando referencias (enlaces) desde otros sitios web

Porqué es importante

El 93% de las actividades de Internet comienzan en un motor de búsqueda

Cuando una persona piensa en entrar a Internet, la mayoría de las veces entra a Google.com. Si el sitio web de una empresa no aparece en Google, casi que su empresa no está en Internet.

Google tiene entre el 60% y el 70% del Mercado

Si existen varios buscadores, mi empresa debe preocuparse por todos? Con aparecer en el SERP (Search Engine Results Page - Página de Resultados del Motor de Búsqueda) de Google la empresa tiene la mayoría de las probabilidades de ser visto en Internet.

9 de cada 10 usuarios solo ven la primera página de Google

Google es un gran índice, tabla de contenido de Internet. Existen distintas páginas que aparecen cuando introducimos un término de búsqueda. Si una persona no encuentra lo que busca en la primera página, no busca en las siguientes sino que hace un nuevo intento de búsqueda con otra frase.

El 55% de los clics se los llevan las tres primeras posiciones de Google

Las posiciones 1, 2 o 3 se llevan gran parte del tráfico, clientes, oportunidades que están en Internet. Es importante aparecer en Google, preferiblemente en las primeras posiciones.

SEO es la posibilidad de crecer el público que ve su marca e incrementar las ventas.

Proceso seo

Casos de éxito

Los mejores en Google

Maquiempanadas

#1- maquina empanadas

Normandy

#1- dulceria de cafe

Contapyme

#3- programa contable

Cotelco

#2- Hotel manizales

Contáctenos

Se el primero en Google
Captcha image