3 Ideas de como ahorrar en Publicidad en Manizales

Inicio > Ahorrar en Publicidad

11 Oct

Cómo ahorrar en la publicidad digital

La mitad de mi inversión en publicidad se desperdicia, el problema es que no sé cuál mitad

- Anónimo

Así se decía hace 120 años. Establecer como sacar el provecho de la publicidad es difícil. Acá algunas ideas

Medición Digital

Mide: Impresiones, llamadas, ventas lo que sea pero mide. Muchas veces el presupuesto se gasta mal porque nadie verfica el impacto de esa publicidad. Si bien no es sencillo que un cliente sepa de manera clara por que tomó su decisión de compra, preguntar ¿por cuál medio se enteró? te permitirá saber en donde es más efectiva la publicidad. En el caso del marketing digital se puede establecer información como el Costo por clic (CPC), costo por interesado (CPL) o incluso el Costo por venta (CPS)

Medición Digital

Planea: A veces no se sabe que se puede esperar de la publicidad y se invierte en la acción equivocada. Todo se traduce en ventas, pero si la gente no conoce tu marca (posicionamiento de marca) cómo te puede comprar?

Si deseas posicionar tu marca pide a tu agencia digital impresiones de tus anuncios, usuarios alcanzados.

Si deseas vender más pide clics, prospectos, cierres de ventas

Embudo de Ventas

Paga por Acciones: Existe un proceso de la venta y en la medida que tu inversión se acerque al momento del pago, el riezgo se traslada a la agencia y se disminuye su costo.

Ejemplo: Si deseas pagar porque muestren tu anuncio 1.000 veces (CPM) esto te puede costar $35.000 (precio del mercado). Aproximádamente el 0,5% de los usuarios dará clic en tus anuncios y de estos el 10% dejará sus datos, es decir el 0,05% de las impresiones. Dicho de otra forma, conseguir un prospecto te puede costar $70.000 en un modelo de CPM. Si decides pagar por clic (CPC) el costo será en promedio $1.000 por clic. Se necesitan 10 clics para obtener un prospecto y el costo bajaría a $10.000 en un modelo de CPC.

Si estas razones te llevan a pensar que puedes sacar mejor provecho de tu inversión en publicidad digital pero no quieres ocuparte de esos detalles, llámanos en Manizales al 300 441 00 97 o arrójanos unas líneas escribiendo a nicolas@myseocompany.co .

Publicidad, Mercadeo, Marketing Digital